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La familia Zarzuela ha recibido este jueves el premio Familia Empresaria de Castilla y León, en su decimoquinta edición, otorgado por la asociación Empresa Familiar de la comunidad. El galardón reconoce los 76 años de trayectoria empresarial en la construcción y en diferentes sectores, ... así como la creación de más de 3.700 puestos de trabajo a lo largo de su historia.
El presidente del grupo Zarzuela, Jesús Zarzuela, ha recibido el premio en una gala patrocinada por EspañaDuero, en la que ha agradecido el reconocimiento y apoyo de la asociación, por el que se sienten «muy felices», y ha asegurado que está expectante por abrir una nueva etapa con la tercera generación de la familia.
Al acto han asistido un centenar de representantes del ámbito empresarial y políticos de Castilla y León entre los que figuraba la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, que ha expresado que «la empresa familiar es el futuro del empleo en la comunidad, porque más del 90% del sector empresarial es familiar». La portavoz ha insistido en el apoyo que la Junta de Castilla y León ofrece a la empresas familiares, especialmente a aquellas que promueven la innovación y formación para dinamizar el tejido empresarial de la comunidad.
«La familia Zarzuela ha sabio mantener el negocio y seguir creciendo durante tres generaciones, además de diversificar y combinar la actividad constructiva con el arraigo del sector vinícola», ha valorado Marcos, y ha añadido que «avanzan en internacionalización, manteniendo el arraigo».
Por su parte, el presidente de Empresa familiar de Castilla y León, José Miguel Isidro, ha declarado que «el premio pretende afirmar los valores de la empresa familiar». «Lo complicado es conseguir que el negocio perdure a lo largo del tiempo y que se produzca una sucesión profesional y no una herencia», ha destacado José Miguel Isidro, que ha añadido que «la empresa familiar es gestora de negocios y gestora de emociones y sentimientos», informa Efe.
Además del premio, también se ha reconocido la labor de la corresponsal en España para el 'Wall Street Journal', Jeannette Neumann, y a la psicóloga Inma Puig por su labor de difusión e investigación de la empresa familiar.
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