Borrar
Una mujer revisa su móvil al lado del logo de Twitter. EFE
Elon Musk plantea despedir al 75% de la plantilla de Twitter tras su compra

Elon Musk plantea despedir al 75% de la plantilla de Twitter tras su compra

El magnate echará a alrededor de 5.500 empleados y prevé dejar una plantilla de poco más de 2.000 trabajadores

Viernes, 21 de octubre 2022, 08:29

Cuando Elon Musk anunció la oferta de compra de Twitter, las acciones de la compañía reaccionaron con optimismo y la adquisión parecía inminente. Algo muy alejado de lo que finalmente ha ocurrido. Tras rifirrafes, amenazas de romper el acuerdo y hasta una querella por parte ... de la compañía contra el hombre más rico del mundo, ahora son los empleados de la red social los que están en peligro si finalmente Musk adquiere la compañía antes del próximo 28 de octubre y así evitar el juicio con la empresa.

El que también es consejero delegado de Tesla anunció a los inversores de Twitter, segun 'The Washington Post, que planea despedir a alrededor de 5.500 empleados, es decir, aproximadamente un 75% de la plantilla actual. De esta forma, el número de trabajadores quedaría reducido a poco más de 2.000. Cabe destacar, no obstante, que Twitter ya esperaba despedir a parte de su equipo debido a factores económicos, si bien en ningún momento había planteado reducir el personal en tres cuartas partes, según ha detallado el citado medio.

Según los documentos consultados por el Post y testimonios de otras fuentes, los recortes no solo afectarían al personal, sino también a la infraestructura de la empresa, y concretamente los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red que consultan al día más de 200 millones de usuarios.

Fue a principios de octubre cuando el hombre más rico del mundo, ante el temor de perder el juicio programado para mediados de mes por su marcha atrás en el acuerdo de compra de la compañía, decidió rendirse y aceptar la compra de la empresa por lo acordado en un primer momento, valorado en 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros).

En abril fue cuando Musk lanzó la oferta para hacerse con el control de Twitter, planteando como prioridades de su gestión la eliminación de los 'bots' y la verificación de todos los usuarios. Primero compró el 9% de la compañía para poder entrar así en el consejo de administración. Unas semanas después, Musk lanzó la oferta por el control de toda la compañía que cada vez está más en el aire.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Elon Musk plantea despedir al 75% de la plantilla de Twitter tras su compra