e. c.

Duro Felguera pretende ampliar su capital para pasar de la «viabilidad al crecimiento»

A la compañía entrarán dos grupos empresariales mexicanos que se harán con más de la mitad de la empresa y que supone la inyección de 90 millones

Jueves, 16 de marzo 2023, 12:46

Duro Felguera incorporará a dos grupos industriales a la compañía para conseguir pasar de una fase de la «viabilidad al crecimiento» en una operación de ampliación de capital, que les permitirá inyectar 90 millones de euros. Con este movimiento estratégico, anunciado este jueves por el ... consejero delegado Jaime Argüelles, se asegura la entrada de liquidez en la empresa que consolidará la actual situación de estabilidad que atraviesa la empresa. Así, se pretende embarcar a la compañía en un cambio definitivo tanto de proyectos como de expansión, teniendo en cuenta que aún atraviesa una situación «tensa» de tesorería.

Publicidad

El Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México como socios industriales de la compañía se harán con más de la mitad de la entidad asturiana. De esta forma, los objetivos del grupo es multiplicar por 19 su resultado bruto de explotación (Ebitda), al pasar de cinco millones de euros en 2022 a 95 millones de euros en 2028.

Asimismo, la compañía multiplicará por 13 su beneficio neto, hasta lograr 64 millones de euros en 2028, y elevará sus ventas hasta 1.015 millones de euros, ocho veces más que los 123 millones de euros alcanzados en 2022, mientras que la contratación se triplicará, hasta 1.100 millones en 2028. La operación supone la inyección de 90 millones de euros de capital, que se quedarán en la compañía y que le permitirá superar el plan de viabilidad.

Y es que la empresa, que rechazó trasladar su sede social fuera de Asturias, tiene todavia una situacion tensa de tesoreria, tal y como la ha descrito el consejero delegado. Con la operación pretenden mejorar la liquidez de una compañía que evoluciona favorablemente en cuanto a los resultados y que pretende terminar de salir de la crisis a través de la transformación.

De esta forma, es una operación «necesaria» para el desarrollo sostenible de la compañía, llega en un momento en el que aunque continúa en una fase de superar las grandes dificultades tenidas, de supervivencia, está embarcada en un periodo de transformación hacia la consolidación. «Estamos en el crecimiento y la transformación para salir de la crisis vivida», aseguró este jueves Argüelles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad