Secciones
Servicios
Destacamos
Deliveroo, una de las empresas especializadas en el envío de comida a domicilio, ha puesto fecha a su salida de España: el 29 de noviembre. Tal y como anunció la firma el pasado julio, dejará de operar en el país una vez ha alcanzado ... un pacto para aplicar el ERE que implica el despido de la totalidad de su plantilla, conformada por casi 4.000 trabajadores.
La sociedad anunció el cese de las operaciones una vez fue aprobada la denominada ley 'rider' que regulaba por primera vez la situación de este tipo de empleados, hasta entonces la mayoría autónomos, que no han dejado de crecer conforme se ha expandido la compra de comida a través de internet. Deliveroo aludió entonces a «dificultades para la viabilidad de su negocio».
El mercado en el que se introdujo Deliveroo en 2015 contaba con una feroz competencia y, a diferencia de otros países, marcas como Just Eat, Glovo y Uber Eats están mucho más asentadas. Además, España apenas representaba el 2% del negocio mundial de la compañía inglesa. Deliveroo ha acordado con los trabajadores una indemnización de 45 días por cada año trabajado con una cuantía mínima garantizada de 1.000 euros por persona.
«Queremos dar las gracias a todos los 'riders' y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia», explicó la plataforma en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.