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Los españoles cada vez se lanzan a comprar más por internet y esto repercute positivamente en las empresas de paquetería, que en determinadas fechas del año (como Navidad o el 'Black Friday') llegan a no dar a basto. Una de las más beneficiadas ha sido ... Correos, que por primera vez desde 2014 ha obtenido un resultado positivo debido al auge de este negocio.
En la presentación de los resultados de 2019, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, detalló que la empresa pública ha registrado unos beneficios de 14,8 millones de euros frente a los 153 millones de pérdidas del año pasado. Además, la facturación experimentó un crecimiento del 11%, hasta alcanzar los 2.400 millones.
En este negocio de la gestión de paquetes el operador ya copa una cuota de mercado del 45%, que aspira a seguir aumentando. «El principal motor de crecimiento es la paquetería», aseguró Serrano, que aseguró que el pasado año Correos gestionó el envío de un total de 196,56 millones de paquetes.
Correos disparó un 22% el volumen de paquetes gestionados, hasta sumar 129,32 millones, mientras que su filial Correos Express lo aumentó un 14%, dado que tramitó y entregó 67,24 millones paquetes.
Este incremento compensa la caída del 12,5% del negocio postal tradicional. Además, Serrano descartó que la gestión del voto por correo de las tres elecciones celebradas en 2019 o el importe de 120 millones que recibe del Estado por encargarse de la prestación del servicio postal público haya tenido un peso determinante en el resultado. Según detalló, el voto por correo supone el 6% de los ingresos totales de la compañía y el servicio público, otro 5,7%.
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