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Iniciativa pionera en España impulsada por el negocio de Ventas Directas de Cepsa. La compañía ha decidido compensar unas 55.000 toneladas de CO2 del gasóleo para calefacción que consuman sus clientes residenciales este invierno, el equivalente a la plantación de 330.000 árboles.
En ... concreto, la compañía financiará diferentes proyectos de reforestación y preservación de la masa forestal que permitan retirar CO2 de la atmósfera para cumplir su compromiso, colaborando en distintas iniciativas medioambientales que se desarrollarán en su mayor parte en España.
Varios de estos proyectos se llevarán a cabo en zonas que este verano se han visto notablemente afectadas por la ola de incendios forestales de este verano, como Vilardevos, en la provincia de Ourense, y Hoyo de Pinares, en Ávila.
En esta campaña están incluidos todos los productos de gasóleo para calefacción y será Cepsa quien asuma la compensación, sin repercutir ningún coste a sus clientes. Estos contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa, además de poder seguir de forma individualizada cada uno de los proyectos a través de la web www.cepsa.es\gasoleosquecompensan, e incluso tendrán la posibilidad de visitarlos.
«El objetivo de Cepsa es generar un impacto positivo en nuestro entorno. Por ello, trabajamos cada día para facilitar la descarbonización de las necesidades energéticas de nuestros clientes. Mediante esta acción, lograremos reducir la huella de carbono de nuestros productos energéticos para la calefacción, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala», explica Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa.
La iniciativa no es individual. Se enmarca dentro de la estrategia 2030 de la compañía, Positive Motion. Una hoja de ruta con la que espera reducir sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% para ese año respecto a 2019, y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15% y un 20% en 2030.
Recientemente, la compañía ha firmado la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada de 2000 millones de euros hasta septiembre de 2027 con 18 entidades financieras y, por primera vez, ha acordado que sus condiciones económicas se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales.
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