Secciones
Servicios
Destacamos
En España hay cuatro grandes empresas de torres de telecomunicaciones: Cellnex, American Tower, Totem y Vantage; pero solo tres compañías de telefonía si finalmente se materializa la anunciada fusión de Orange y MásMóvil, que competiría con Vodafone y Telefónica. Eso es un peligro para el ... sector, que ya de por sí vive una situación de guerra de precios difícil de mantener.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, así lo advirtió en un encuentro con medios de comunicación previo a la junta de accionistas de la empresa. «¿Tiene sentido que haya tres operadores y cuatro compañías de infraestructuras? Difícilmente. A alguien no le van a salir los números», afirmó.
Y aunque recordó que esta consolidación puede llevar hasta un año, aseguró que los contratos que tienen con ambos operadores son «a largo plazo» y se mostró convencido de que Cellnex seguirá teniendo «muchas oportunidades de colaboración» con ellos más allá de los acuerdos ya firmados. Pero Martínez no quiso entrar en el impacto que supondría para su compañía dicha fusión porque hasta la aprobación de la operación «no se puede determinar».
Tras haber presentado este miércoles unos resultados a cierre del primer trimestre positivos, con una facturación de 828 millones de euros, un 64% más que en el mismo periodo del año pasado, el consejero delegado destacó que la situación de elevada inflación que se está viviendo en toda Europa «siempre destruye valor».
Aún así, Martínez destacó que los contratos a largo plazo que firma su empresa mitigan este impacto. El ascenso de los tipos de interés tampoco será un problema grave para Cellnex, que tiene el 87% de su deuda financiada a tipos fijos y se está financiando a costes más baratos que los que tenía cuando salió al mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.