Secciones
Servicios
Destacamos
I. ASENJO
Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:26
El coronavirus de Wuhan ha causado la primera baja en el Mobile World Congress de Barcelona. La empresa coreana LG ha renunciado a su participación en la feria de tecnología móvil más importante del mundo ante el miedo por el brote de la enfermedad ... registrada en China y que ha causado la muerte de casi quinientas personas en el país asiático. Hasta la fecha hay más de 22.500 personas infectadas y la cifra de países afectados ronda la veintena. Entre ellos se encuentra España, con un caso confirmado, un paciente alemán ingresado en La Gomera.
Es la primera gran corporación del sector de las telecomunicaciones que adopta esta medida, tras confirmar días atrás tanto los organizadores como el ayuntamiento que el congreso se mantendría en la capital catalana, tal y como estaba previsto. El evento tecnológico que sitúa a Barcelona como referencia a nivel global no ha parado de crecer desde que en 2005 se celebrara su primera edición, genera un impacto económico de más de 400 millones de euros y provoca la creación de 12.000 empleos, según GMSA. En esta edición está prevista la presencia de 109.000 personas de casi doscientos países. La presencia asiática ha aumentado hasta el 16%, según un informe publicado recientemente por los organizadores.
La compañía -uno de los líderes de venta en el sector de los televisores y que aprovecha esta cita para presentar alguno de sus móviles nuevos de la temporada- aduce haber estado «siguiendo y monitorizando de cerca» la situación actual relacionada con el brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan del gigante asiático a mediados de diciembre. La semana pasada, ya fue declarado como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que la epidemia sigue propagándose fuera de China.
Mientras LG ha seguido fiel a la tradición de presentar año tras año sus novedades en la cita de Barcelona, otros gigantes del sector como Samsung, Huawei o Apple han optado por desmarcarse de la cita y anunciar sus novedades fuera del macroevento.
Noticia Relacionada
Según los responsables de LG, con su determinación buscan «anteponer la seguridad y la salud de sus trabajadores, socios y clientes». «Esta decisión -continúa su comunicado oficial- elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales», al tiempo que reconoce que ese tipo de desplazamientos «se han vuelto mucho más restrictivos en LG a medida que el virus continúa propagándose».
En lugar de participar en el Mobile de Barcelona, el grupo coreano adelanta que celebrará «próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020». En cualquier caso, agradece a sus usuarios y al público en general «su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes». La compañía presentó el año pasado en el Mobile World Congress el LG V50 ThinQ 5G y el LG G8 ThinQ. Hace días que la empresa enviaba mail a los medios para concertar citas en las que dar a conocer la nueva gama de terminales para este año.
En un principio se barajó la posibilidad de que la china ZTE también renunciará a estar en Barcelona, algo que la compañía ha desmentido a través de un comunicado en el que señala que «ZTE demostrará durante el Mobile World Congress 2020 sus logros más sobresalientes en innovaciones 5G y soluciones 5G integrales tanto en Prácticas de redes 5G como en Exploración empresarial 5G». Sí ha cancelado sin embargo la rueda de prensa prevista para el 25 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.