Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Ramón Sobremonte, director de Cajaviva Caja Rural, observa cómo Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, firma el convenio. APM

FAE y Cajaviva renuevan un convenio con una línea de financiación para pymes y autónomos de 300 millones de euros

La patronal y la entidad bancaria también colaboran para desarrollar un estudio sobre la brecha de género existente en los puestos de responsabilidad de las empresas burgalesas

Martes, 19 de noviembre 2019, 15:14

Cajaviva Caja Rural y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) han renovado un convenio que se remonta más de diez años en el tiempo. Mediante esta colaboración la entidad financiera facilita a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos asociados a ... FAE una nueva línea de financiación de 300 millones de euros.

Publicidad

La segunda parte de este convenio es la labor de visualización que realiza Cajaviva y que beneficiará esas pymes que pasan desapercibidas pero «son un caso de éxito», ha explicado Ramón Sobremonte, director de Cajaviva Caja Rural. Esto se materializa en los premios FAE y Cajaviva.

Dotar de ayuda a los proyectos empresariales «viables, sostenibles y solventes», según ha señalado Sobremonte, es muy necesario, sobre todo en este «momento relevante por la desaceleración en la creación de empresas y en el aumento de la disolución de las mismas». Por su parte, Miguel Ángel Benavente, presidente de la patronal, ha señalado que «en estos momento difíciles hay que ser certeros en las decisiones y si estas van acompañadas de financiación, mejor».

Estudio

Al igual que ocurrió en el ejercicio pasado, FAE y Cajaviva Caja Rural también colaborarán para desarrollar un estudio que evalúe la brecha de género existente en los consejos y equipos directivos de las empresas burgalesas.

A nivel nacional, en las empresas del IBEX, las mujeres suponen el 26% de los consejeros y el 18% de los directos. Benavente considera que, a nivel provincial, esperan «datos similares». A este respecto, el presidente de FAE cree que este número menor de mujeres en puestos de responsabilidad se debe a que estas se han incorporado más tarde al sector industrial y al mercado laboral. Por esta razón confía en que estas diferencias se solucionen con el tiempo, «tendrían que ir entrando en puestos directivos porque están igual de capacitadas y hay más mujeres universitarias».

Publicidad

A este respecto, Sobremonte ha señalado que cuando comenzó su trayectoria laboral en Caja Rural solo había dos mujeres en toda la plantilla, ahora son el 40% y en niveles directivos el porcentaje está en el 33%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad