olatz hernández
Bruselas
Miércoles, 20 de abril 2022, 18:20
La Comisión Europea dio este miércoles luz verde a la compra conjunta de Telxius -la empresa que aglutina el negocio de cables submarinos de Telefónica-, por parte de Telefónica y Pontegadea, la sociedad de inversión de Amancio Ortega.
Publicidad
Tras llevar a cabo un estudio, el ... Ejecutivo comunitario concluyó que la transacción propuesta «no plantea problemas de competencia, dada la ausencia de solapamientos horizontales o verticales entre las actividades de las empresas».
La transacción, a través de la cual las dos sociedades se harán con la participación del fondo de inversiones estadounidense KKR, ha seguido el procedimiento simplificado de revisión de fusiones. Con esta operación, Telefónica pasará a controlar hasta el 70% de la sociedad, mientras que Pontegadea incrementará su participación en Telxius hasta el 30%.
La operación también permitirá que ambos socios exploten el negocio de cables submarinos de la empresa, una vez se haya completado la desinversión de las torres de telecomunicaciones, vendidas a American Tower el pasado año por 7.700 millones de euros. Las partes acordaron con KKR el pago de 215 millones de euros por el 40% que poseía de la sociedad, una cifra que podría variar por ajuste de la venta de las torres.
La red de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad de Telxius alcanza una extensión de 94.000 kilómetros con 27 estaciones de amarre en 23 países. Estas instalaciones permiten conectar con éxito Estados Unidos, América Latina y Europa con el resto del mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.