Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Interior de la planta Bridgestone en Burgos. GIT

Bridgestone renueva el Certificado de Gestión Energética de Lloyd's Register como reconocimiento a su gestión eficiente de la energía

Las ventajas de aplicar esta norma se centra en el ahorro de entre el 5 % y el 30 % del coste total energético

Lunes, 16 de diciembre 2019, 13:02

La planta de Bridgestone en Burgosha renovado el Certificado de Gestión Energética de Lloyd's Register, obtenido en 2015, que acredita que la empresa cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001:2018.

Publicidad

A lo largo de 2019 se ha ... elaborado la documentación corporativa de este sistema de gestión, conforme a la nueva versión de la norma ISO 50001: 2018, integrándolo en su modelo de gestión actual. Este certificado reconoce que la factoría del Grupo Bridgestone continúa implantado un sistema de gestión de la energía que apuesta por la mejora continua y su uso eficiente, de acuerdo a los valores y compromisos sostenibles de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos.

Las ventajas de aplicar esta norma de gestión de energía, según estudios de ISO (Organización Internacional de Normalización), se centra en el ahorro de entre el 5 % y el 30 % del coste total energético. Un certificado que, además, ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía y a disminuir costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero.

Compromiso medio ambiente

La Política Medioambiental Corporativa de Bridgestone está detallada en su denominada Misión Ambiental en la que se especifican los objetivos de ahorro y gestión energética como son: contribuir a la biodiversidad a través de la mejora del hábitat y de la educación ambiental y la investigación; mejorar la conservación de los recursos naturales a través de mejoras operativas y de diseño de producto y reducir, de forma continua, las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido el CO2, del ciclo de vida de los productos.

La directora de RR.HH de la planta de Bridgestone en Burgos, Sonia Franco, asevera que «nos comprometemos a seguir trabajando hacia una sociedad sostenible con integridad y en unidad con nuestros clientes, socios, comunidades y el mundo que nos rodea».

Publicidad

Esta Misión Ambiental está respaldada y acreditada mediante el mencionado certificado. No en vano la planta burgalesa lleva desarrollando una larga trayectoria en este campo y ha logrado un gran número de hitos como disminuir en un 40 % el consumo eléctrico gracias a la instalación de tecnología LED, entre otras iniciativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad