Secciones
Servicios
Destacamos
La fábrica burgalesa de Bridgestone parará su producción desde este domingo 26 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre en virtud de la cláusula de 'flexibilidad negativa' acordada en el actual convenio colectivo y en mitad de la negociación del expediente de regulación temporal de empleo ... presentado por la multinacional japonesa para las cuatro fábricas de España.
Noticia relacionada
BURGOSconecta
Esta será la segunda parada de producción de la planta burgalesa en lo que va de año, después de la registrada el pasado mes de junio, y supondrá una significativa merma de los salarios de los trabajadores, que afrontarán un descuento de económico de un 75% del primer al sexto día y del 50% del séptimo día hasta el décimo tercero, según lo estipulado en el convenio.
Según afirman desde el Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (SITB), la pérdida económica de esta parada alcanza los 900 euros en función del turno y el puesto del trabajador.
Sin embargo, la mayor crítica del sindicato no deriva del impacto económico, sino de la simple aplicación de la 'flexibilidad negativa' por culpa de una «nefasta gestión de la empresa», que según denuncian ha aumentado durante meses las cargas de trabajo y ahora debe parar para ajustar la producción.
Y todo ello en mitad de la negociación de un ERTE que la compañía pretende aplicar a las plantas de Basauri, Usánsolo, Puente de San Miguel y Burgos durante las últimas semanas de 2023 y 2024. De momento, empresa y sindicatos han mantenido dos encuentros, de los que todavía no ha salido ningún acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.