La planta de Bridgestone en Burgos ha alcanzado los 300 millones de neumáticos fabricados desde su apertura en 1967. Para conmemorar este hito empresarial, la factoría ha celebrado este viernes un acto en sus instalaciones al que han asistido el presidente de la Junta ... de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y otras autoridades.
Publicidad
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado que «esta celebración pone en valor el compromiso del Grupo Bridgestone con Burgos y Castilla y León. Un compromiso con el desarrollo social y económico, que tiene como exponente fundamental los más de 1.300 puestos de trabajos directos que crea en esta ciudad». Así mismo, ha destacado la apuesta que hace la compañía por la FP dual para el desarrollo de los jóvenes y su actividad de RSC en áreas como las personas, la movilidad y el medioambiente. «En Castilla y León nos sentimos especialmente orgullosos de contar con grandes grupos empresariales como Bridgestone. Desde la Junta vais a seguir contando con nuestro apoyo para el futuro».
Dartoux, COO de Bridgestone EMEA, ha trasladado la importancia que la planta burgalesa tiene en la estrategia europea del Grupo: «Destaca por su alta capacidad de producción y su compromiso con la comunidad local». Además, ha recordado que «el primer neumático Bridgestone de Europa se fabricó en Burgos en 1990».
El director general de la planta, Fernando del Cerro, y los directivos de la misma han acompañado a las autoridades en un recorrido por las instalaciones, donde se producen neumáticos para turismo, camionetas y 4x4 que se distribuyen a nivel mundial y en la que actualmente trabajan más de 1300 profesionales. «La fábrica produce cada día más de 27.000 cubiertas. La número 300 millones representa el éxito de unir al mejor equipo humano con la tecnología más puntera del mercado», ha asegurado del Cerro durante el acto de clausura.
Durante la visita, ha tenido lugar la firma de la cubierta número 300 millones, con medida 265/65 R17 116H (para vehículos 4x4) y perteneciente a la línea de producto BLIZZAK LM005, un tipo de neumático diseñado específicamente para el invierno. Entre sus características, destacan unas prestaciones de frenado excelentes y mayor tracción sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo.
Publicidad
Este récord de producción consolida a la planta burgalesa como una de las más competitivas del Grupo Bridgestone, que en 2017 anunció un plan de inversiones de 70 millones de euros para incrementar su capacidad productiva hasta 2022.
La ocasión ha servido para inaugurar el Tandem Mixer, una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos, ya que aumenta la productividad y la calidad del producto.
Con su implementación, la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos, ofreciendo un mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y su resistencia a la rodadura, agarre y desgaste. Esto se traduce en un rendimiento óptimo del neumático durante la conducción, en ahorro de combustible y, por tanto, en una menor huella ambiental.
Publicidad
Esta tecnología no solo permitirá a Bridgestone fabricar neumáticos premium en la actualidad, sino que también posibilitará que pueda producir los neumáticos que se requieran en el futuro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.