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El Gobierno anuncia bonos para digitalizar pymes pero no detalla cómo se aplicarán

El Gobierno anuncia bonos para digitalizar pymes pero no detalla cómo se aplicarán

El Consejo de Ministros aprueba los planes para extender la banda ancha y la estrategia de impulso al 5G con una inversión de 4.320 millones de euros

e. martínez

Madrid

Martes, 1 de diciembre 2020, 17:38

El Gobierno ha aprobado este martes el Plan para la conectividad y las infraestructuras digitales de la sociedad, la economía y los territorios, cuyo objetivo es seguir ampliando la cobertura de banda ancha de alta velocidad hasta alcanzar al 100% de la población, así como ... la Estrategia de Impulso al desarrollo de la tecnología 5G para la transformación digital del país.

En concreto, la agenda prevé una inversión pública de 4.320 millones de euros en ambos ejes, de los que 883 millones ya se han incluido en los Presupuestos de 2021, y el Ejecutivo confía en que esta política tractora permita movilizar inversiones privadas de en torno a 24.000 millones.

Uno de los puntos principales del plan es la conectividad de la empresa, donde el objetivo fundamental es que todos los entornos como polígonos industriales, centros logísticos o parques empresariales tengan una conexión escalable a un gigabit por segundo en el año 2025. Y en lo que se refiere a las pymes, anuncian que se pondrá en marcha un programa para facilitar bonos de conectividad digital para las pequeñas y medianas empresas que participen en programas públicos de impulso a su digitalización.

Sin embargo, se desconoce cómo se desarrollará este plan ni cómo pueden pedirlo las pymes, ya que desde el Ministerio de Economía reconocen que es «prematuro» y se remiten al informe presentado, en el que lo único que se detalla es que estos bonos tendrán una duración «limitada en el tiempo» y su objetivo será que «las empresas perciban las ganancias de productividad que ofrecen las nuevas tecnologías».

«El bono de conectividad ayudará a las empresas más rezagadas a aprovechar las ventajas que la digitalización pone a su alcance, como la opción del teletrabajo y mantener abierta la comunicación con los clientes y proveedores en un contexto de competencia global digital», señala el documento.

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