El BBVA ha dado el primer paso en la banca española para que sus clientes puedan agregar los productos que tienen contratados en otras entidades financieras al integrar toda la información en su aplicación a través de Bconomy. Se trata de la herramienta que actualmente ... ya analiza los ingresos y gastos de los usuarios del banco, quienes también podrán autorizar a la entidad a trasladar sus datos en otras firmas para lograr así una gestión integral de su patrimonio.
Publicidad
A través de su aplicación móvil, el cliente de BBVA podrá transferir todos los datos relativos a las cuentas y tarjetas que tenga en otros bancos, así como los fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores bursátiles, hipotecas o créditos personales. Por ahora, no estarán disponibles los seguros. Esta herramienta podrá contactar con 74 entidades, incluidas aquellas en las que el cliente tenga tarjetas de pago como las de las grandes superficies, aerolíneas o hipermercados, por ejemplo.
Además, durante el próximo año, BBVA tiene la intención de que sus clientes puedan no solo obtener información conjunta de todas sus posiciones financieras sino que puedan operar entre los diferentes productos con los que cuentan desde la aplicación del banco. Es decir, sin tener que acudir a cada 'app' financiera para ordenar una transferencia o rechazar un recibo, entre otras operaciones habituales que se realizan con el móvil. Ese proyecto será una realidad cuando esté desarrollada por completo en 2019 la normativa PSD2 sobre servicios de pago. Esta regulación obliga a la banca a facilitar a otras firmas los datos de los usuarios que lo autoricen.
Desde la entidad recuerdan que han desarrollado la herramienta cumpliendo todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de sus clientes a la hora de realizar esta agregación de información. Además, en el momento en el que el usuario lo desee, puede dar de baja esta fusión de datos de sus otras entidades sin que ello deje rastro en la aplicación.
Como resultado de las pruebas piloto que desde la entidad presidida por Francisco González han realizado en los últimos meses, se deriva el hecho de que entre un 20% y un 30% de sus clientes mantienen posiciones en otros bancos. Además, esos análisis reflejan que a un 80% de los usuarios les interesa agregar toda la información de forma conjunta y que uno de cada cinco añade, al menos, dos o más entidades a la aplicación.
Publicidad
Al tener en cuenta todas las posiciones de un cliente, la herramienta Bconomy de BBVA permite realizar una radiografía de su salud financiera ajustada a su situación actual y le permite tomar mejores decisiones sobre sus gastos e inversiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.