Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha abogado este jueves en Burgos por la creación de un sistema de incentivos fiscales a la inversión para generar empleo, según informa Europa Press.
Aparicio, quien ha presidido ... en la Casa del Cordón la entrega de los XXVI Premios Cecale de Oro, ha remarcado que esta opción es más necesaria si cabe en un escenario de desaceleración como el actual y en una coyuntura que muestra una «galopante» despoblación.
En este sentido, ha destacado que la creación de incentivos fiscales sería un elemento a favor de la competitividad con el exterior, ya que la falta de coordinación de las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales genera «distorsiones internas» en el mercado que afectan de «forma muy dañina» a la viabilidad de muchos sectores productivos.
Santiago Aparicio ha querido dejar claro que no se trata de gravar más, sino de combatir y erradicar las tasas de economía sumergida y los supuestos de fraude y evasión fiscal, con el objetivo de que el sistema tributario español sea «más justo» y distribuya la presión fiscal de manera «más equitativa».
De esta forma, ha apuntado Aparicio, se contribuiría además al crecimiento económico y la creación de empleo y se podría reducir el déficit presupuestario sin incrementar la presión fiscal a las empresas.
Por otra parte, ha explicado que las empresas están inmersas en un «mar legislativo y burocrático que erosiona la capacidad de prosperar y supone un lastre» y una dificultad añadida a la labor empresarial.
Por ello, ha reclamado un plan enfocado a reducir el número de normas existentes en España, derogar las obsoletas y eliminar trabas burocráticas, ya que, a su juicio, «no hay nada más triste que una iniciativa empresarial se ahogue por culpa de la burocracia».
Junto a esto, el presidente de Cecale ha destacado la importancia de dotar a España de un gobierno estable que apoye la economía local y a las empresas y sea capaz de reducir e incluso eliminar los «ogros internos» y revertir la desaceleración.
En este sentido, ha dicho que, si bien la economía y el Producto Interior Bruto (PIB) crecen, hay que ser conscientes de que el ritmo al que al que lo hacen es cada vez menor, por lo que se antoja imprescindible un Gobierno central que sea capaz de evitar la destrucción de empresas y favorezca un Diálogo Social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.