Es imposible meter en una tienda los 180 millones de productos que Amazon vende por internet, pero la compañía estadounidense quiere mostrar al público que no son solo un ente digital, sino que su plataforma es una tienda «como cualquier otra». La empresa abre este ... miércoles las puertas de su Casa Amazon -así la han denominado-, aunque por el momento solo unos días y solo en Madrid.
Publicidad
Se trata de una iniciativa similar a la que otras compañías online han hecho anteriormente como es el caso de eBay, PCcomponentes o incluso Aliexpress, y que pretende acercar a un público poco acostumbrado a comprar por internet «la experiencia» de Amazon, así como «inspirar» a los clientes para sus comprar navideñas, ha explicado la directora de Other Hardlines Categories para España e Italia, Ruth Díaz, durante la rueda de prensa.
Fecha: Del 21 al 26 de noviembre.
Precio: Gratuito y para todos los públicos.
Dirección: Calle Princesa 66, Madrid.
Actividades: Habrá talleres de algunas marcas que se pueden consultar en su página de Facebook.
El valor inspiracional tiene que ver con la idea de exposición que tiene la tienda. Y es que los clientes no podrán comprar directamente los productos in situ, sino que solo podrán verlos y, si alguno les interesa, escanear el código de barras desde la aplicación del móvil y comprarlo online. Es decir, la fase de compra seguirá siendo por internet y los productos se enviarán a casa, aunque la experiencia pase a ser física.
La Casa Amazon solo estará abierta hasta el lunes 26 de noviembre, fecha que coincide con el 'Cyber Monday', otra de las citas preferidas por los internautas para comprar miles de productos tecnológicos en webs como Amazon, además del famoso 'Black Friday' que se celebra este viernes y para el que la compañía tiene preparadas «más de 18.000 ofertas» en toda clase de productos, desde ordenadores hasta libros, 3.000 más que el año pasado.
La tienda tiene 1.000 m2, aunque desde la empresa han remarcado que «no es una tienda, sino una casa». Y es que el local representa un hogar con dos plantas y jardín, donde en cada estancia se presentan los productos más relacionados para que el cliente pueda comprarlos allí mismo desde el móvil. Así, en el salón se puede ver una tele, cojines o incluso una máquina de hacer palomitas, mientras que en el baño hay patos de goma, toallas o cepillo de dientes eléctrico que el visitante puede escanear el código de barras con su móvil, ver su precio y características y adquirirlo online.
Publicidad
El año pasado Amazon realizó esta misma experiencia de unos días en Reino Unido, y aunque la compañía no ha querido ofrecer cifras, confirman que quedaron «muy satisfechos» con el resultado de ventas y por eso han trasladado la idea a Madrid. Tampoco confirman si volverán a hacerlo o si se repetirá en alguna otra ciudad española, todo depende -explica Julio Gil, responsable de Comunicación y Consumo de Amazon España- del éxito de estos días de apertura en Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.