Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / Afp
Washington
Lunes, 17 de septiembre 2018, 00:32
Amazon investiga varias denuncias que indican que algunos de sus empleados vendieron datos confidenciales de clientes a compañías de terceros, particularmente en China, según ha reconocido este lunes la propia compañía.
Según el periódico The Wall Street Journal, que no da cifras, los empleados del ... gigante de comercio por internet venden datos internos y otra información confidencial, generalmente a través de intermediarios, a comerciantes que venden sus productos en el sitio web del gigante estadounidense. En Amazon los clientes pueden comprar productos vendidos directamente por la empresa junto con productos de muchos otros comerciantes.
La práctica bajo investigación es una violación de la política de la compañía. Se da particularmente en China, dijo el diario, citando el ejemplo de los intermediarios en Shenzhen que trabajan para empleados del grupo vendiendo información sobre volúmenes de ventas por pagos que oscilan entre 80 y más de 2.000 dólares.
Amazon ha respondido con un comunicado remitido a este periódico en el que dejan clara su postura respecto a este tema. «En Amazon, contamos con políticas rigurosas, así como un Código de Conducta y Ética Empresarial para nuestros empleados, implementamos sistemas sofisticados para restringir y auditar el acceso a la información y mantenemos un alto estándar ético con nuestros empleados. Cualquier persona que viole nuestro Código puede enfrentarse a medidas disciplinarias, incluida la terminación del contrato y posibles sanciones legales y penales. Además, tenemos tolerancia cero con el uso indebido de nuestros sistemas y si encontramos personas que no la respeten, se toman medidas inmediatas, incluida la terminación de sus cuentas como vendedores, la eliminación de opiniones, la retención de fondos y la adopción de medidas legales. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva en relación con estas afirmaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.