Secciones
Servicios
Destacamos
e. martínez
Madrid
Miércoles, 3 de febrero 2021, 12:24
La matriz de Google, Alphabet, aumentó sus beneficios netos en 2020, en plena pandemia, un 17,25%, hasta sumar 40.270 millones de dólares, unos 33.440 millones de euros. Sus servicios fueron este año más demandados que nunca por el confinamiento y el auge ... del comercio online.
Sus ingresos aumentaron casi un 13%, hasta los 151.600 millones de euros, sobre todo aupados por su negocio de anuncios digitales (+11%) y la mejora de los ingresos por sus servios en la nube (Google Cloud) del 43%, una plataforma donde Amazon es su principal competidor. «Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios», indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, en un comunicado.
En el cuarto trimestre de 2020, Alphabet reportó un beneficio neto de 12.665 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo de 2019, unos resultados trimestrales que estuvieron por encima incluso de lo esperado por los analistas. Por ello, las acciones del gigante tecnológico subieron tras el cierre de los mercados cerca de un 8%.
El negocio del motor de búsqueda de Google mejoró sus ventas un 17% hasta los 26.500 millones, mientras que las ventas de publicidad de YouTube avanzaron un 46% hasta los 5.700 millones de dólares. En total, el segmento de publicidad de Google, la locomotora del conglomerado, generó en el cuarto trimestre 38.400 millones de euros, un 22% en tasa interanual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.