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Alcampo ha adquirido 14 nuevos supermercados en la provincia de Burgos, cinco en la capital, seis en Aranda, uno en Miranda de Ebro, otro en Briviesca y uno más en Medina de Pomar, que supondrán la incorporación de más de 200 trabajadores al equipo de ... Burgos y la suma de aproximadamente 9.000 metros cuadrados más de área de ventas.
El proceso de adaptación y transformación de las tiendas se ha iniciado ya en Burgos, con la apertura de tres tiendas en Aranda de Duero, los pasados días 14 y 17 de marzo, y esta misma semana, el día 24, se abrirán las puertas de un supermercado de Miranda de Ebro, así como el situado en Mercado Sur en la ciudad de Burgos. Antes de que finalice el mes de marzo, lo hará también el ubicado en la calle Clunia 13.
De manera paulatina, se irán realizando las adaptaciones pertinentes en la totalidad de los centros. Un proceso que está previsto que finalice el mes de abril. A su término, Alcampo dispondrá de una treintena de tiendas en la provincia, con una plantilla formada por prácticamente 900 trabajadores.
Los nuevos centros dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo la enseña de Alcampo Supermercado.
Fiel al compromiso de «lo bueno, lo sano y lo local», ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 10.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.
La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras por valor de 56 millones de euros durante 2022 a un total de 125 proveedores de la provincia de Burgos. El objetivo es incrementar el surtido de productos locales en los lineales y aumentar, al mismo tiempo, la colaboración con proveedores burgaleses y de la Comunidad, según ha anunciado Carmen Odilón, directora de Alcampo Burgos. Esta cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizan y destacan los productos castellanos y leoneses en sus lineales, lo que permite fomentar su conocimiento y consumo, y participan en proyectos como 'Tierra de Sabor'.
Junto a esto, los nuevos centros dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.
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