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J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Jueves, 4 de julio 2019, 13:01
Doce de septiembre de 2019. Esa es la fecha en la que se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto de Ciudad Real, una infraestructura construida en los años de la gran bonanza económica, que comenzó a funcionar en 2008 y que cerró definitivamente en 2012, ... víctima de la crisis y de su propio proyecto megalómano.
El Ministerio de Fomento, a través de su entidad pública ENAIRE, publicó este jueves la Información Aeronáutica de este aeropuerto, un requisito indispensable para que pueda estar abierto al tráfico aéreo. Esta publicación contiene información sobre la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias que deben conocer los pilotos de aviación y los operadores aéreos antes de utilizar la infraestructura.
Según Francisco Luna, director ejecutivo de CRIA, la empresa que compró este aeropuerto en 2018 por sólo 53,4 millones de euros frente a los 1.100 que costó su construcción, «estamos ya muy cerca de materializar el proyecto de convertir este aeropuerto en un auténtico polo de atracción de inversiones empresariales con capacidad de generar empleo y riqueza en la zona». En este sentido, el objetivo de esta empresa es centrarse en el transporte internacional de mercancías sin desatender los vuelos de viajeros, que serán posibles a medio plazo.
«Es un aeropuerto con grandes potencialidades ya que es el único con conexiones aéreas y ferroviarias integradas, tanto en Alta Velocidad como en convencional, y con la red de autovías del Estado», sostiene el director ejecutivo de esta empresa que prevé invertir 18 millones en los dos próximos años y la creación de 650 puestos de trabajo directos e indirectos.
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