Secciones
Servicios
Destacamos
Al ser una situación excepcional, muchas empresas están haciendo excepciones. Las aerolíneas, normalmente muy rígidas en sus términos de cancelación o cambio de billetes, están flexibilizando su política comercial para que los pasajeros que tenían contratados vuelos a zonas de riesgo por el coronavirus puedan ... solicitar la devolución del dinero o lo cambien de fecha sin coste adicional. Incluso algunas están teniéndolo que hacer forzados por la decisión directiva de anular ciertas rutas.
Es el caso de Iberia, que ofrece cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. El cambio deberá hacerse por otro destino a aeropuertos europeos para volar hasta el 31 de marzo. La compañía canceló el pasado enero su ruta Madrid-Shánghai y ofrece el reembolso de los billetes. Air Europa ha establecido un protocolo similar, con cambios a los pasajeros que tengan billetes para salir o ir a Italia.
Easyjet ha ido un paso más allá y anunció este viernes que cancelará los vuelos que entren y salgan de Italia por la caída de la demanda. Como medidas de ahorro para mitigar el impacto del coronavirus ha decidido congelar la contratación, las promociones y los salarios. Además, ofrecen vacaciones no remuneradas, como ya anunció Lufthansa hace unos días a sus empleados por la caída de sus ingresos. Por parte de Ryanair aseguran que todos sus vuelos están operando «con normalidad» en Italia.
Amadeus, empresa proveedora de tecnología a la industria de los viajes, logró un beneficio de 1.161 millones en 2019, un 12% más, según informó ayer a la CNMV. Aunque su consejero delegado, Luis Maroto, destacó el buen año del grupo, admitió que el brote de coronavirus afectará a su negocio este año, aunque prevé un «repunte posterior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.