Secciones
Servicios
Destacamos
La deuda se reduce, pero el número de morosos se incrementa. Un total de 46 empresas burgalesas aparecen en la lista de grandes deudores publicada esta semana por la Agencia Tributaria, lo que supone un ligero incremento respecto a la lista del año pasado, ... cuando eran 41 las sociedades que debían al menos 600.000 euros al fisco.
Respecto al año pasado se han caído de la lista la inmobiliaria CBS, Cerneja, Padron 2000, Proyectos y Promociones del Norte y Vis Verona. Por el contrario, han sido numerosas las empresas que han entrado a formar parte de la lista de grandes morosos, en algunos casos con deudas superiores al millón de euros.
Ese es el caso de Bareyo Hostelería (1,12 millones), Burjón Hostelería (1,18 millones), Caderechas SL (1,92 millones), JIM capital (1,07 millones), Moya Bussines (1,07 millones), Oreña Real Estate (1,4 millones), Omega Nuevos Servicios (1,36 millones) o Trebol Compras y Logística, que marca la deuda más alta de todas las ingresadas en la lista este año con 2,28 millones de euros.
Sin embargo, todas ellas están aún muy los grandes morosos de la provincia. Así, el Grupo Arranz Acinas y sus diferentes empresas continúan liderando la clasificación por mucha diferencia, a pesar de que siguen reduciendo su deuda con el fisco poco a poco tras su quiebra años atrás.
Noticia Relacionada
A cierre del pasado ejercicio, la empresa matriz aún adeudaba a Hacienda 29,5 millones de euros, que se suman a los 26,8 millones que todavía adeuda la inmobiliaria Arranz Acinas y a los 26,5 millones que adeuda Edificaciones Sociales Burgos, vinculada al grupo.
Otras dos empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria también adeudan un buen puñado de millones de euros desde hace años en Burgos. Se trata del Grupo Pantersa, que todavía debe casi 35 millones de euros, y Aragón Izquierdo, que adeuda 11,6 millones.
En un escalón inferior, pero con una deuda todavía muy significativa, permanecen otros 'clásicos' para la Agencia Tributaria, como Agrofiaz (3,2 millones), Areniscas de los Pinares (2,16 millones), Jovilma (3,6 millones) Corporación Financiera Urbión (4,8 millones), Fuente Odra SL (2,2 millones), Hermenegildo Promociones (2,4 millones), Prigo Capital (4,7 millones), Urbana de Campoburgos (4 millones) y Vías y Desarrollo Urbanos (4,3 millones).
En total, entre las 46 sociedades incluidas en la lista de grandes morosos acumulan una deuda de 199,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,8 % respecto al pasado ejercicio, cuando la deuda acumulada ascendía a los 216 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.