Durante el pasado ejercicio se tramitaron un total de 83 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en la provincia de Burgos, lo que supone la cifra más baja del último lustro. El descenso del número de ejecuciones es del 7% respecto a los datos de 2020, condicionados ... por el estallido de la pandemia de la covid-19, y de prácticamente la mitad respecto a los datos de 2019, cuando se tramitaron un total de 157 ejecuciones hipotecarias.
Publicidad
De esta forma, hay que retroceder hasta 2017 para encontrar un dato más bajo. En aquel ejercicio se llevaron a cabo 79 ejecuciones hipotecarias. En todo caso, la estadística actual no tiene absolutamente nada que ver con la registrada en los años posteriores al estallido de la crisis inmobiliaria. Así, en 2014, primer año del que existen registros, se tramitaron 502 ejecuciones hipotecarias. Esto es, casi seis veces más que el año pasado.
La estadística, además, trasciende de las viviendas. Y es que, el nivel de ejecuciones hipotecarias sobre todos los tipos de fincas marcó en 2021 la cifra más baja desde que existen registros. En total, en la provincia se tramitaron 174 ejecuciones hipotecarias, muy lejos de las 1.116 registradas en 2014. En la estadística se incluyen 23 fincas rústicas, 14 solares y 54 fincas de otro tipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.