Era algo previsible. La incidencia de la pandemia de la covid-19 ha repercutido directamente en la nómina de las pensiones. Y es que, durante el pasado mes de abril, y por primera vez en mucho tiempo, descendió el número de pensionistas en la provincia ... de Burgos. Lo hizo tímidamente, eso sí, con un reducción del 0,08%.
Publicidad
En total, a finales de abril había registrados en la provincia 90.282 pensionistas, de los que 61.215 lo eran por jubilación, mientras que otros 20.967 lo eran por viudedad. También había registradas otras 4.833 pensiones por incapacidad permanente, 2.919 por orfandad y 338 por favor de familiares.
Con todo, y mientras se registraba el descenso mensual del número de pensionistas, se consolidaba el incremento interanual de la propia pensión, hasta alcanzar los 1.072 euros al mes, lo que supone un 2,52% más que el mismo periodo del año pasado y un 6,23% más que la pensión media en España. En Castilla y León, sólo Valladolid presenta una pensión media más elevada que la burgalesa (1.123,71 euros).
Como es lógico, las pensiones más elevadas son las vinculadas a la jubilación, que alcanzaron una media de 1.220,62 euros. De nuevo, sólo las pensiones por jubilación de Valladolid superan a las de Burgos en la comunidad autónoma. Por su parte, las pensiones de viudedad alcanzaron una cuantía media de 731,85 euros, las de incapacidad permanente 1.094,43 euros, las de orfandad 439,69 euros y las de favor de familiares 660,16 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.