Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha trasladado su apoyo unánime a los 133 trabajadores de la planta de palas para turbinas de aerogeneradores de Gamesa en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ante el «cierre caprichoso» anunciado por la empresa, ... a la que han pedido que «reconsidere radicalmente» su decisión. «Tenéis el apoyo de todos nosotros para que consigáis vuestro objetivo», señaló la procuradora del PP y vecina de Miranda, Irene Cortés, quien tendió la mano de todos los grupos por el futuro de esta fábrica de 134 trabajadores.
Del mismo modo se pronunció la socialista Virginia Jiménez quien, tras agradecer el compromiso de la Junta, del Ayuntamiento de Miranda y de todos los agentes sociales en contra del cierre de la planta, abogó por trabajar de forma conjunta con la plantilla para revertir la situación.
«Responsabilidad de la plantilla y compromiso de las instituciones», resumió Jiménez, quien cargó contra la gestión de la empresa y su falta de previsión al no haber adaptado las instalaciones a las demandas del mercado hacia palas de mayores dimensiones, como argumenta Siemens Gamesa, informa Europa Press. Desde Podemos, el burgalés Félix Díez Romero compartió la «lucha» de los trabajadores de Gamesa por garantizar «el pan de sus hijos» afectados por una «eterna crisis» que sigue asolando España y, en especial, Miranda de Ebro y su comarca, «la zona de Castilla y León que más ha sufrido la desindustrialización». Desde Ciudadanos, José Ignacio Delgado refrendó la unidad de todos los grupos ante una «injusticia manifiesta».
Por otro lado, la Junta maneja diferentes «soluciones» para mantener la actividad de Siemens Gamesa en Miranda. Estas alternativas se abordarán «a corto plazo» en una reunión «al mas alto nivel» con los responsables de la multinacional, sin que por el momento se conozca la fecha. Los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Pilar del Olmo y Carlos Fernández Carriedo, mantuvieron una reunión en las Cortes con el comité de empresa, que expresó que la plantilla rechaza la recolocación en otras factorías por ser «inviable» y un «mero maquillaje», informa Ical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.