Difadi se alzó el año pasado con el galardón. Ricardo Ordóñez / ICAL

AJE convoca sus premios para buscar al mejor empresario joven de Burgos

La Asociación de Jóvenes Empresarios abre el plazo para presentar solicitudes a sus premios anuales, que acabará el próximo 8 de julio. El colectivo comienza a recuperar socios perdidos durante la pandemia

Miércoles, 15 de junio 2022, 10:14

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos ha abierto hoy el plazo de presentación de propuestas para el Premio Joven Empresario, cuya gala se celebrará el próximo otoño. Según ha confirmado el presidente de la asociación, Álvaro Peso, el plazo para la presentación ... de propuestas finaliza el próximo 8 de julio, momento a partir del cual se comenzará a analizar cada una de ellas para buscar al mejor empresario joven de la provincia.

Publicidad

Siguiendo el guión marcado en anteriores ediciones, se puede presentar al concurso cualquier autónomo o socio de una empresa que haya mantenido su actividad durante los tres últimos años y que esté radicada en Burgos. Los aspirantes, además, no pueden tener más de 40 años.

Una vez recibidas todas las propuestas, el propio equipo directivo de la AJE seleccionará a los cuatro finalistas, que recibirán el correspondiente reconocimiento en la gala anual. Será entonces cuando el jurado, formado también por representantes de las entidades colaboradoras del certamen (Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja de Burgos y Universidad Isabel I), elija al ganador. Además de la repercusión mediática, el vencedor recibirá una beca para estudiar de manera gratuita el máster de Marketing Digital de la Isabel I.

Reconocimiento

El objetivo de la cita, que este año cumple su vigésimo quinta edición, es reconocer el riesgo y el éxito de los jóvenes emprendedores en un contexto que, en esta ocasión, se presenta extremadamente complicado. No hace falta recordar que los dos últimos años han estado marcados por una pandemia y una guerra en Europa, lo que sin duda dificulta la puesta en marcha de muchos negocios.

De hecho, la propia AJE ha sentido las consecuencias de la coyuntura internacional en sus propias carnes, perdiendo a un buen puñado de socios en los últimos dos años. No obstante, Peso ha reconocido que poco a poco están recuperando la actividad y confía en incrementar los socios de la entidad de manera significativa en los próximos meses gracias a un buen puñado de actividades que ya se están preparando.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad