La Comisión Europea ha desterrado a la aplicación china TikTok de los teléfonos oficiales. La institución comunitaria ha prohibido su descarga a sus empleados y, en caso de tenerla, les ha pedido que la desinstalen, alegando «motivos de seguridad». Con esta medida, el Ejecutivo europeo ... sigue los mismos pasos que el Congreso de Estados Unidos, que ya tomó esta decisión a principios de año.
Publicidad
Según ha anunciado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, la Comisión tiene «un fuerte interés en la ciberseguridad» y la decisión de este jueves se ha tomado con el objetivo de «preservar la institución». Hace tiempo que Bruselas ha estrechado el cerco sobre las grandes tecnológicas y ha puesto especial atención sobre TikTok.
En enero, varios representantes de la institución mantuvieron una reunión con el consejero delegado de la plataforma, Shou Zi Chew, a quien advirtieron de que vetarían el uso de TikTok en la UE si no se garantizaba la protección de los menores y se preservaban los datos personales de los datos de usuarios frente a terceros países. En ese sentido, recientemente se ha revelado que en EE UU la empresa propietaria de TikTok usó la aplicación para espiar a periodistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.