La vicepresidenta de la patronal Cecale, Ángela de Miguel, ha analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado par 2018 y ha considerado «escasa» la dotación que se destina a Castilla y León para paliar problemas tan relevantes como la despoblación o infraestructuras como la ... A-60 o la A-11.
Publicidad
De Miguel ha tachado de «preocupante» la ausencia de medios destinadas a paliar la despoblación, a lo que ha sumado acciones destinadas a impulsar la colaboración público-privada o la «tímida» apuesta por la I+D+i.
No obstante ha insistido en que la dotación en infraestructuras es «escasa» a pesar de que Castilla y León es la Comunidad «más extensa» de España y ha pedido más medios para las autovías León-Valladolid, la del Duero, la Ponferrada-Orense; la Ávila-Maqueda; la Circunvalación de Segovia o la variante de San Rafael.
A esto ha sumado la necesidad de impulsar la alta velocidad ferroviaria entre Burgos y Madrid a lo que ha sumado un impulso al transporte de mercancías.
Según informa Europa Press, De Miguel ha exigido asimismo que el proyecto de Ley de Presupuestos avance en la unidad de mercados, así como la importancia de simplificar y reducir la presión fiscal para las empresas, ya que, como ha señalado, se incumplen de forma «sistemática» las previsiones de recaudación, lo que insta a «reformas de última hora» que generan «inseguridad jurídica».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.