Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Madrid
Jueves, 29 de octubre 2020, 14:49
La Casa Real ha aclarado este jueves que el incremento del presupuesto para 2021 en un 6,5 por ciento respecto al de 2018 responde a la compensación por el adelanto de los 544.000 euros que el Palacio de la Zarzuela asumió en su ... contabilidad para el pago de nóminas y de la Seguridad Social.
El proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado (PGE) recoge que la partida de la Casa del Rey del próximo ejercicio será de 8,43 millones de euros, cuando en 2018 fue de 7,88 millones.
Sin embargo, en otro apartado de la memoria de las cuentas públicas se indica que el presupuesto de la Jefatura del Estado permanece congelado respecto al que estaba vigente.
Ante la disparidad de los datos, la Zarzuela ha precisado que el incremento responde a la compensación por la cantidad de 544.000 euros adelantada por la propia Casa del Rey y «asumida por su presupuesto ordinario en vigor desde el 2018, que permanece en la misma cifra a los efectos de gestión administrativa».
«Es una cantidad que había pagado por adelantado la Casa del Rey y que ahora la recupera», informan fuentes del Palacio de la Zarzuela.
De los 544.000 euros, 103.000 euros corresponden a retribuciones de personal por el aumento que experimentaron los sueldos de los funcionarios públicos desde 2018.
El resto (441.000 euros) son obligaciones de cotización a la Seguridad Social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.