colpisa
Madrid
Viernes, 2 de noviembre 2018, 18:40
El sector se está equilibrando después de los incrementos tan elevados de las matriculaciones de julio y agosto por la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP. Es la razón que dan los analistas para ... que las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos hayan registrado en octubre un volumen de 88.410 unidades, lo que significa un descenso del 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
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Los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publicados este viernes, revelan que el mercado nacional encadena dos meses consecutivos en descenso. En septiembre, las ventas de automóviles en el territorio nacional cayeron un 67%, hasta 69.129 unidades, tras la 'resaca' del WLTP, que en agosto elevó el mercado casi un 50%, con 107.692 unidades comercializadas. Entre enero y octubre, las ventas de coches mejoraron un 10% en comparación con los mismos meses del ejercicio previo, hasta 1,3 millones de unidades.
Por otro lado, el diésel continuó por detrás de la gasolina en octubre y en lo que va de año. Así, el mes pasado, el 58,5% de las entregas correspondió a modelos de gasolina, frente al 32,8% de los diésel y al 8,7% de los híbridos y eléctricos. Hasta octubre, el 57,1% de los turismos y de los todoterrenos tenía un motor de gasolina, frente al 36,6% de los modelos diésel. Los híbridos y eléctricos coparon el 6,4% de las entregas.
Por canales, las ventas a empresas cerraron el décimo mes del año con un volumen de 30.670 unidades, lo que supone una caída del 9%, mientras que en el acumulado del año las entregas corporativas alcanzaron 356.826 unidades, un 16,9% más.
Asimismo, los clientes particulares adquirieron 52.751 automóviles el mes pasado, un 3,1% menos, y 516.569 unidades en lo que va de 2018, mientras que las empresas alquiladoras compraron 4.989 unidades el mes pasado, un 23,4% menos, y 205.915 unidades desde enero, un 7,2% más.
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