La Comisión Europea ha dado su visto bueno este jueves a un régimen de ayudas español para impulsar la producción de baterías para vehículos eléctricos. El programa, por valor de 837 millones de euros, busca acelerar la transición ecológica en sectores clave como el del ... transporte y está dirigido a empresas que fabrican estos componentes o elementos clave para su elaboración como ciertas materias primas. Estas compañías podrán recibir subvenciones y préstamos directos de entre 100 y 300 millones para inversiones en baterías, hasta 100 millones para componentes esenciales y no superior a 25 millones en el caso de las materias primas.
Publicidad
Bruselas considera que estas ayudas se ajustan al Marco Temporal de Crisis, puesto en marcha durante la pandemia y que se ha extendido debido a las consecuencias de la guerra en Ucrania. Apunta que esta tecnología permitirá «la transición hacia una economía de cero emisiones» y que el régimen español es «necesario, adecuado y proporcionado» para lograr este fin.
El ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha asegurado que la concesión de esta ayuda es «una excelente noticia» que ratifica «la apuesta de España por la sostenibilidad y la electrificación de la industria del automóvil es clara y firme».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.