Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Europea ha abierto este lunes un expediente sancionador a España por no haber transpuesto la directiva europea sobre traslados, fusiones y divisiones de empresas. Esta legislación busca armonizar las reglas europeas, establece salvaguardas para que las compañías rindan cuentas fiscales en los Estados ... miembros correspondientes y protege los derechos de los trabajadores. La fecha límite para que España transpusiera la norma a su legislación nacional expiró el pasado 31 de enero.
Como respuesta, Bruselas ha procedido a enviar una carta de aviso a las autoridades nacionales, el primer paso del procedimiento de infracción. Éstas tendrán un plazo de dos meses para responder al Ejecutivo comunitario y resolver las deficiencias que se han detectado. En caso de no hacerlo, la Comisión Europea podrá enviar un dictamen e iniciar un proceso de diálogo para solucionar la situación, antes de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En este último supuesto, el país se podría enfrentar a una sanción económica.
Además de a España, Bruselas ha abierto expedientes a otros 19 países por la misma razón: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.