Reivindicar la importancia del sector de la lana española, resaltar su valor y devolver a esta fibra natural el lugar sociocultural y económico que tradicionalmente ha ocupado en España. Con este objetivo, Amazon ha presentado la iniciativa Oro Blanco, en el marco de la octava edición de Madrid Design Festival.El proyecto cuenta con el trabajo de las diseñadoras Inés Sistiaga y Regina Dejiménez, y de Ramón Cobo, fundador de Wool4Life, que han desarrollado conjuntamente una colección cápsula de productos para el hogar diseñados a partir de lana española que se expondrá en una instalación temporal en la Institución Libre de Enseñanza hasta el 23 de febrero.La lana, conocida antiguamente como el "oro blanco" de España, representó un importante pilar económico y cultural. Sin embargo, esta materia prima hoy en día se enfrenta a importantes desafíos que han puesto en peligro su viabilidad.Proyectos como Oro Blanco demuestran cómo la colaboración entre industria tradicional, comercio electrónico y tecnología pueden generar nuevas sinergias para evitar la desaparición de materiales y oficios tradicionales.
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