Secciones
Servicios
Destacamos
Se mantienen las mismas reivindicaciones. El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha exigido hoy a los diferentes grupos políticos e instituciones públicas que apliquen «coherencia» en sus planteamientos y colabren para reabrir la línea férrea directa entre ... Madrid y Burgos por Aranda de Duero, ya que a su juicio es el proyecto «más importante» que tiene ahora mismo el tejido empresarial de la provincia.
«Es una cuestión política» en la que «nos jugamos mucho», como así ha quedado demostrado, según Benavente, tras las conversaciones y reuniones mantenidas entre las patronales burgalesa, madrileña y vasca. A este respecto, el presidente de la patronal ha aplaudido que en los útlimos tiempos se hayan «subido a carro» de la reivindicación nuevos agentes sociales, confiando en que «entre todos» se pueda forzar a Fomento a que se reabra la línea férrea.
Asimismo, y manteniendo el perfil reivindicativo de la FAE, Benavente ha insistido en sus críticas al retraso acumulado en algunos proyectos clave para la provincia, como la llegada de la Alta Velocidad a la capital, que «se sigue retrasando», la conexión con Vitoria a través de Miranda, que ha de «contar con un buen servicio», o la A-12, que a su juicio debería estar culminada desde hace varios años.
Mención especial se merece la crítica por el retraso en la ejecución del Parque Tecnológico, que continúa paralizada. «Está claro que va a ser de última generación», ha ironizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.