Los trabajadores de CaixaBank en la provincia de Burgos realizarán este miércoles una huelga parcial de 30 minutos (entre las 11:00 y las 11:30 horas), en la que los empleados saldrán a las puertas de las oficinas para «denunciar el ERE forzoso, ... así como la fuerte reducción de las condiciones laborales».
Publicidad
Los empleados ya se concentraron el pasado 20 de mayo en la plaza de la Libertad de la capital burgalesa ante unas medidas que afectarían a 34 personas en Burgos. «Nunca ha habido un ataque tan grave a las condiciones del trabajo». Con esas palabras explicó Enrique Gutiérrez, de UGT, la situación que padecen los trabajadores de CaixaBank tras el anuncio de la dirección del ERE tras la fusión con Bankia.
Noticia Relacionada
Actualmente en Burgos, entre CaixaBank y Bankia hay alrededor de 450 empleados, de los que muy pocos trabajadores entrarían en una hipotética jubilación pactada. «Todos los demás son despidos forzosos. Hay líneas rojas que no vamos a cruzar», concluía Gutiérrez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.