CaixaBank y la Junta de Castilla y León han presentado este viernes, 21 de octubre, el programa de capacitación para el colectivo senior y residentes en el ámbito rural con el fin de potenciar el acceso a las nuevas tecnologías y la atención personal a ... las personas mayores.
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Esta iniciativa, que nace con un plazo de duración de un año más uno de prórroga y para participar tan sólo es necesario inscribirse en la página web http://bancaonline.cyldigital.es, se articula mediante talleres de dos horas de duración (11:30 a 13:30 horas) donde los profesores impartirán, de forma personalizada, contenidos adaptados a las necesidades reales del usuario que no está acostumbrado a gestionar de forma electrónica su relación cotidiana con el banco, contando con un simulador completo de la app que se ha creado desde CyL Digital.
El acto, que ha tenido lugar en el Espacio CyL Digital de la capital burgalesa, ha sido presidido por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital ha explicado que el trabajo conjunto de ambas entidades potencia el uso seguro de la banca online mediante cursos de formación en los Espacios CyL Digital y centros rurales asociados, «dando un paso más en ese programa pionero de trasformación digital para capacitar a la población en la utilización cotidiana de los servicios de banca electrónica que llevamos desarrollando desde el pasado mes de febrero y que ya ha superado las 1.200 inscripciones».
Para ello, CaixaBank y el área dirigida por González Corral compartirán recursos materiales y humanos en un programa de capacitación que busca que los castellanos y leoneses, especialmente los más mayores y los residentes en el medio rural, aprendan a acceder sin riesgo a los servicios electrónicos, «contribuyendo, de este modo, a reducir ese 40% de personas que residen en Castilla y León y que todavía no utiliza Internet o apps móviles para realizar gestiones bancarias, según arroja la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del INE», agregó González.
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Asimismo, Belén Martín ha afirmado que «acuerdos como este ponen de manifiesto la importancia de la colaboración publico-privada en beneficio de los castellano y leoneses». Y que «CaixaBank tiene en su origen y trayectoria el compromiso social y la vocación de inclusión financiera»
«Nuestro compromiso con las personas mayores es una parte integral del mismo, materializado en un amplio conjunto de medidas desplegadas en el pasado y reforzadas hoy sobre la base de la extensa presencia que mantenemos en toda Castilla y León, siendo la única entidad que da servicio a más del 24% de los municipios de nuestra comunidad», ha añadido Martín.
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CaixaBank, por su parte, pondrá sobre la mesa todos los contenidos y experiencia formativa que poseen, gracias a su programa de educación financiera, así como los propios voluntarios CaixaBank que se encargarán tanto de dar clase a los alumnos que decidan inscribirse en los cursos, como a los dinamizadores de los centros integrados en el Programa CyL Digital, para que también puedan ser ellos los que se encarguen de dirigir la formación.
Del mismo modo, desde la Administración Autonómica se pondrán a disposición, por un lado, los nueve Espacios CyL Digital, ubicados en todas y cada una de las capitales de provincia, y los 72 centros rurales asociados, repartidos por toda la geografía castellano y leonesa para la impartición de los cursos.
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