Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. reuters
Santander mejora la oferta para comprar el 20% de su filial estadounidense

Santander mejora la oferta para comprar el 20% de su filial estadounidense

La entidad presidida por Ana Botín cierra el acuerdo por Santander Consumer USA en 41,5 dólares por acción, lo que implica un desembolso de 2.480 millones de dólares (2.100 millones de euros)

C. A.

Martes, 24 de agosto 2021, 08:48

Golpe en la mesa de Banco Santander para cerrar una de las operaciones más relevantes de la entidad comandada por Ana Botín de los últimos tiempos. El banco ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 20% que aún no controla de Santander Consumer ... Estados Unidos por 41,50 dólares por acción en efectivo. Esto supone mejorar su oferta inicial de 39 dólares y una prima del 14% respecto a la cotización de la financiera el 1 de julio, cuando lanzó oficialmente su oferta.

Esto implica que Banco Santander desembolsará un total de 2.480 millones de dólares en la operación, unos 2.100 millones de euros.

Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, ya es dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, equivalente a 245,6 millones de acciones. La filial estadounidense de Banco Santander adquirirá las acciones ordinarias de Santander Consumer USA que aún no poseía a través de una oferta en efectivo, seguida de un segundo paso consistente en una fusión en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA será absorbida por Santander Consumer USA.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de administración de Santander Holdings USA ha aprobado la operación por unanimidad, sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La operación no está sujeta a la aprobación de los accionistas de Santander Consumer USA y se espera que se consume a finales de octubre o durante el cuarto trimestre de 2021, una vez se haya recibido la aprobación regulatoria.

Beneficios inmediatos

La entidad prevé que la operación contribuya de inmediato a los beneficios de Banco Santander y constituya una asignación eficiente de capital.

El impacto estimado en la ratio de capital CET1 de SHUSA al cierre de la operación es de -73 puntos básicos. Dicho impacto de Banco Santander se estima que será de aproximadamente -10 puntos básicos y se prevé que la operación contribuya al crecimiento del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el año 2022.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Santander mejora la oferta para comprar el 20% de su filial estadounidense