Secciones
Servicios
Destacamos
Banco Santander se queda a las puertas de alcanzar el cien por cien de su filial mexicana con la opa mejorada que la entidad lanzó a finales de octubre, de 26,50 pesos frente a los 24 anunciados en marzo. El plazo de aceptación de ... la oferta terminaba este martes y, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander ha confirmado que, con la operación, ha pasado a controlar el 96,16% de la filial azteca, frente al 91,64% anterior.
Para satisfacer el pago a los inversores, el banco pagará 5.174.488.898 pesos mexicanos (unos 216 millones de euros) por los títulos de Santander México y 138.510.091 dólares (123 millones de dólares) por los ADS (los títulos de la entidad que cotizan en EE UU) de la filial el próximo 10 de diciembre de 2021, fecha de liquidación de las ofertas. En total, cerca de 340 millones de euros.
«La oferta se ha saldado con la aceptación de un 54,53% de las acciones a las que iba dirigida y que es equivalente al 4,51% del capital social de Santander México», explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco.
Recuerda además que, en su momento, Santander estimó que esta operación supondría un consumo de capital en torno a 8 puntos básicos en caso de una aceptación del cien por cien. «Será en la presentación de resultados del cuarto trimestre cuando veamos el impacto en capital, que estimamos en unos -5 puntos básicos», advierte la analista.
Hay que recordar que Banco Santander lanzó la primera oferta para hacerse con la totalidad de Santander México hace ya casi tres años, pero finalmente un 8,3% del capital quedó en manos de los accionistas minoritarios y autocartera, que es por lo que lanzó su nueva oferta de marzo (que ya suponíauna prima del del 24% en aquel momento) y que más adelante mejoró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.