Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 8 de octubre 2024, 20:33
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que «está claro que la fusión de BBVA y Sabadell tendría un impacto negativo en las empresas, principalmente sobre las pymes», porque les dificultaría el acceso al crédito y a sus servicios al producirse un nivel elevado de concentración.
Durante su intervención en el acto de entrega en Oviedo del XXIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, Oliu ha insistido en los efectos negativos de la OPA en las pymes del norte de España y de la zona del Mediterráneo, ha informado la entidad en un comunicado este martes.
Oliu ha afirmado que los límites de la concentración «es una cuestión que deben discernir los reguladores de la competencia, valorando si una operación puede afectar sensiblemente al grado de oligopolio del mercado para las empresas o los ciudadanos».
Sobre la OPA de BBVA, Oliu ha pedido que se ponga «información completa a disposición de los accionistas» de Banco Sabadell, que son los que tienen que decidir, y ha destacado la volatilidad de la propuesta.
El doctor Eduardo Dávila ha sido el galardonado en la vigésimo tercera edición del premio de la Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, y Oliu ha subrayado su «notable contribución» en el ámbito de la regulación financiera.
La entrega del premio ha tenido lugar esta tarde en la sede central de Banco Sabadell en Oviedo y ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero, y del consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo de Asturias, Borja Sánchez, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.