Secciones
Servicios
Destacamos
Mucha incertidumbre rondaba la cabeza de los trabajadores de Unicaja Burgos que este jueves se han vuelto a concentrar en la sucursal de la avenida del Cid en la capital ante el ERE que plantea la entidad bancaria. Muchas dudas ante unas negociaciones, en las ... que un día parece que se avanza y en las que el siguiente el pesimismo se instala de nuevo.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
En esta ocasión, tras distanciarse empresa y sindicatos, los trabajadores volvieron a la calle para lo que en Burgos sería «un desmantelamiento» con la clausura de tres de las seis sucursales y con el despido de 24 de los 33 trabajadores actuales de la provincia. A nivel nacional afectaría a 1.513 empleados con el correspondiente cierre de 395 oficinas en España.
Por ese motivo, a nivel nacional, los sindicatos convocaron para este jueves una huelga que ha tenido un seguimiento del 90% en la provincia, con los cierres de las oficinas de Miranda y las dos de Burgos capital. En Aranda, del que depende también el despacho de Roa, de los ocho trabajadores han acudido uno, mientras que la oficina de LiberBank no ha secundado la huelga.
«El ERE es duro, pero Unicaja está desmantelando lo que tiene en Burgos. Es la provincia más masacrada. Por eso, solicitamos un 100% de voluntariedad en los despidos y un 0% en la movilidad forzosa. En Burgos, no hay trabajadores mayores de 57 años», apuntaban esta mañana a las puertas de la oficina de la avenida del Cid antes de emprender una marcha por la ciudad, desde la sucursal de la avenida del Cid hasta la oficina de LiberBank en avenida La Paz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.