«Nunca ha habido un ataque tan grave a las condiciones del trabajo». Con esas palabras ha explicado esta tarde Enrique Gutiérrez, de UGT, la situación que padecen los trabajadores de Caixabank tras el anuncio de la dirección del ERE tras la fusión con ... Bankia. En Burgos, esa medida, la de los despidos, afectaría a 34 personas.
Publicidad
«La primera pregunta de los clientes es si van a cerrar su oficina. Están asustados porque ven cómo desaparecen sus servicios. Con el volumen que tenemos en las oficinas, no podemos abarcar todo el trabajo. No se puede coger el negocio de una fusión, echar a la gente y coger el dinero. Nosotros estamos con esos clientes», continúa Gutiérrez, que habló en representación de los centenares de personas que se concentraron en la plaza Libertad.
De esta forma, todos los sindicatos hacen una petición unánime para que la empresa entre en razón. «Lo que hay sobre la mesa de negociación es inaceptable, es una falta de respeto a la plantilla. Esperemos que quiten la parte de las condiciones laborales y los despidos forzosos y se pueda negociar de una forma para que la gente que voluntariamente se quiera ir, se vaya y los que no, que se queden», recalca Gutiérrez.
Noticia Relacionada
Actualmente en Burgos, entre Caixabank y Bankia hay alrededor de 450 trabajadores, de los que muy pocos empleados entrarían en una hipotética jubilación pactada. «Todos los demás son despidos forzosos. Hay líneas rojas que no vamos a cruzar», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.