El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, indicó este jueves en el Congreso que el Estado calcula que deberá pagar unos 500 millones de euros a CaixaBank durante los próximos años por las garantías que concedió para que esta entidad comprara ... Banco de Valencia en 2012, por un coste simbólico de un euro, para rescatarlo.
Publicidad
Este año, el FROB tendrá que abonar unos 55 millones a CaixaBank, que se sumarían a los 37 millones que ya pagó en 2017. En el momento de aquella venta, el FROB ofreció al comprador cubrir parte de las pérdidas que afloraran en un a carera de préstamos a pymes por 1.300 millones.
Banco de Valencia fue una de las entidades rescatadas -con inyección directa de fondos o garantías-, como le ocurrió a Bankia de 2010 a 2013. Con un 61,4% de la entidad nacionalizada en sus manos, el presidente del FROB reconoce que con el precio al que cotizan sus acciones -este jueves cerró en los 2,54 euros por título- se «desincentiva calaramente» la privatización de la entidad, al menos «a corto plazo», apuntó Ponce. El Estado ya vendió dos paquetes de Bankia -un 7,5% en 2014 y otro 7% -a finales de 2017, pero desde entonces solo ha optado por prolongar los plazos iniciales para completar la operación hasta finales de 2021.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.