Borrar
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.
Calviño reclama a los bancos que contribuyan a tener «buena reputación»

Calviño reclama a los bancos que contribuyan a tener «buena reputación»

La ministra de Economía descarta reformar la ley de colegios profesionales

Jueves, 17 de enero 2019, 20:44

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reclamado a las entidades financieras que contribuyan a tener «buena reputación» y a proteger la imagen del sector en su conjunto, tras el caso del presunto espionaje del excomisario José Manuel Villarejo por encargo del BBVA ... .

La titular de Economía reiteró, tras participar en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, que el Banco Central Europeo no le ha transmitido «ninguna preocupación» y no le consta «ningún tipo de presión en especial» por parte del BCE para echar del BBVA a Francisco González. Sin embargo, en su opinión, lo que está ocurriendo «no es positivo desde el punto de vista reputacional» e insistió en la importancia de que «todos, y en particular las entidades financieras» contribuyan a «tener buena reputación y proteger la imagen del sector en su conjunto». «Espero que esa sea la línea que se siga», recalcó.

El Gobierno «está siguiendo el caso», y su evolución en sede judicial, por lo que será ahí donde tendrán que dilucidarse las posibles responsabilidades penales, comentó Calviño.

Por otra parte, la ministra descartó que su departamento vaya a abordar la reforma de la ley de colegios profesionales. «Es un asunto tremendamente compleo y no es mi prioridad en los próximos seis meses», dijo. Cuando era ministro Luis de Guindos intentó reformarlo estableciendo un límite a la cuota de los colegios profesionales y disminuyendo las profesiones de colegiación obligatoria, pero chocó con el rechazo de los colegios profesionales y quedó parada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Calviño reclama a los bancos que contribuyan a tener «buena reputación»