La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha aprovechado la presentación de resultados anuales de la entidad para apoyar la reforma laboral acordada por Gobierno, sindicatos y empresarios, y cuya validación pasará mañana jueves por el trámite del Congreso, aún sin despejar su aprobación. La ... ejecutiva considera «muy importante» y «muy positivo» lo acordado y que se haya hecho «de manera consensuada».
Publicidad
«Creo que esta es la manera de hacer las cosas», ha sostenido Botín, que también ha señalado que «no puede haber mejora ni bienestar de los españoles sin crecimiento ni creación de empleo». Considera que «igual que la banca se tiene que adaptar a una nueva realidad digital», el marco laboral debe hacerlo también con modificaciones tras la crisis del coronavirus y esta nueva etapa económica.
Sin embargo, Ana Botín también ha mostrado sus discrepancias ante la reforma fiscal que está preparando el Ejecutivo y cuya propuesta será presentada este mes por el comité de expertos. al señalar que en la actualidad España compite con países europeos «con fiscalidades y sistemas de regulación igual o más atractivos que España».
Sin embargo, ha afirmado que hay empresas «que pagan menos que lo que les toca». «Antes de que suban a los de siempre, que paguen todos de manera justa», ha añadido. Botín ha venido criticando en sus últimas intervenciones la falta de regulación tributaria de nuevos agentes del mercado financiero, como muchas 'fintech' y otros operadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.