J. M. C.
Lunes, 17 de junio 2019, 20:31
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha puesto el foco del 'caso Villarejo' en la Justicia. Se trata de la investigación por unos supuestos pagos de la anterior cúpula del banco, con Francisco González al frente, al excomisario para que espiara a empresarios para evitar ... que accionistas como Sacyr se hicieran con el control hace 14 años.
Publicidad
Durante su intervención en el Curso de Verano de la UIMP y la APIE, Carlos Torres afirmó que la investigación interna que el banco inició sobre la contratación y los servicios prestados por Cenyt, propiedad de Villarejo, «sigue su curso» al mismo tiempo que resaltó que el proceso «que de verdad es importante no es la del banco sino la que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional».
Torres se escuda en que el proceso está supeditado a una investigación judicial -en secreto de sumario-, por lo que ha negado hacer más comentarios al respecto. Preguntado al respecto, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reiterado la importancia de que la entidad analice en profundidad el caso para mitigar el impacto del posible coste reputacional en BBVA y en el conjunto del sector. «El hecho de que la investigación ya esté judicializada hace que nosotros pasemos a un absoluto segundo plano», indicó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.