Todos los informes publicados en el entorno del Foro de la Economía Mundial (la Cumbre de Davos, en Suiza) pivotan en torno a las necesidades que tienen las empresas y a la falta de candidatos para cubrir determinados puestos de trabajo, sobre todo los más ... tecnologizados y ligados al futuro. Sin embargo, los empleados también demandan determinadas preferencias a la hora de elegir un empleo, según el último informe de ManpowerGroup.
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Estas necesidades varían dependiendo de la situación geográfica, el género y la franja generacional. Por ejemplo, quienes tienen entre 18 y 24 años son más ambiciosos y aspiran a ganar dinero y desarrollarse profesionalmente, aunque hombres y mujeres tienen distintas ambiciones. Las mujeres priorizan el salario hasta dos veces más que el desarrollo de las competencias. Quienes están entre los 25 y los 34 años buscan flexibilidad y un empleo estimulante. Entre los 35 y los 54 años, optan más por el equilibrio y la conciliación familiar. Los hombres priorizan la flexibilidad tanto como las mujeres. La generación del 'baby boom' (entre 55 y 64 años) priorizan el liderazgo y el equipo. Y los mayores de 65 años son los más motivados por el propósito.
A nivel global, las cinco necesidades y aspiraciones principales a las que ningún profesional está dispuesto a renunciar son la retribución, no solo la económica, sino también beneficios no tangibles como el trabajo flexible y desde casa, el permiso de paternidad y políticas de desconexión y tiempo libre para mejorar el estilo de vida.
Además, la evaluación profesional se convierte en un factor fundamental para determinar el potencial ya que permite a las empresas desarrollar y motivar mejor a las personas, y ayudar a los individuos a conocerse incluso mejor a sí mismos. El 81% de los profesionales evaluados disfruta de una mayor satisfacción laboral.
Las personas quieren un empleo heterogéneo que les ofrezca variedad, amplíe su experiencia y desarrolle conocimientos y competencias. Un empleo estimulante es otra de las cinco prioridades para los profesionales. Esto implica no solo educación y formación, sino también oportunidades de crecimiento, rotación de tareas, aprendizaje y formación práctica, proyectos y trabajos dinámicos en diversos equipos y funciones, entre otros.
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