Secciones
Servicios
Destacamos
La junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha aprobado, en la reunión celebrada hoy en Valladolid, el nombramiento de los cuatro vicepresidentes de la organización, a propuesta del presidente, Santiago Aparicio. Se trata de Juan Saborido, presidente de ... la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); José Ignacio Carrasco, Presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE); y Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).
Tal y como anunció el presidente de Cecale en su discurso ante la Asamblea General Electoral, la junta directiva ha aprobado la creación de la figura del portavoz de la confederación, que desempeñará la presidenta de CVE, Ángela de Miguel.
Asimismo, ha acordado nombrar contador a Agustín Lorenzo, representante sectorial (AETICAL-Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), y tesorero a Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido con la patronal Cecale a estudiar nuevas bonificaciones fiscales asociadas a la recuperación económica para incluirlas en el programa electoral con el que los populares acudirán a las elecciones del próximo año.
Fernández Mañueco ha asistido este martes a la primera junta directiva celebrada por Cecale desde la reelección de Santiago Aparicio, quien ha mostrado su intención de mantener entrevistas y reuniones con diferentes líderes políticos para trasladarles sus reivindicaciones de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2018.
En concreto Aparicio ha insistido en que sus principales anhelos son conseguir la armonización fiscal y la unidad de mercado. Con respecto a estos temas ha destacado que en Castilla y León no existen «quejas» con respecto al impuesto de sociedades pero sí sobre el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, a lo que ha sumado la necesidad de avanzar en la «unidad de mercado» para ser más «competitivos», informa Europa Press.
Ante estas reclamaciones Fernández Mañueco ha asegurado que el PP «toma nota» de cara a la elaboración del programa electoral con el que se concurrirán a las elecciones dentro de un año, no obstante ha abogado por generar nuevas bonificaciones fiscales con arreglo al crecimiento de la economía, aunque esto será algo que los 'populares' estudiarán con «detenimiento», ya que tanto esto como avanzar por la unidad de mercado son «reclamaciones justas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.