E. G. C.
Valladolid
Miércoles, 16 de octubre 2019, 20:15
«El concepto de disrupción digital ha invadido el mundo de las empresas. Las nuevas tecnologías han evolucionado a una velocidad de vértigo» con innovaciones impensables hasta hace poco como el Big Data o la hiperconectividad, y los nuevos modelos de negocio «han modificado la forma en que se organizan las empresas». En este contexto «parece que solo existen dos opciones: adaptarse o desaparecer». Lo ha puesto de manifiesto el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras, durante su intervención de bienvenida al encuentro organizado por el decano de la prensa diaria española y BBVA.
Publicidad
Esa transformación global «obliga a muchas empresas a aceptar el fin del modelo tradicional», un cambio que además es «rompedor e irreversible», en palabras del director general de El Norte. De ahí que Ángel de las Heras haya llamado la atención sobre el hecho de que «las exigencias se centran ahora en las personas que deben dirigir e integrar las empresas», que «es necesario que se sometan a una transformación mental acorde con los nuevos tiempos» si quieren que sus negocios puedan sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.
Al hilo de esto, De las Heras ha apuntado que «en el sector de la prensa la disrupción ha sido total; ahora pensamos en web, en digital, lo que no quita para que sigamos protegiendo las ediciones de papel de nuestros medios, que siguen siendo hoy por hoy el corazón en términos cuantitativos de negocio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.