La Autoridad Independiente y de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha presentado este martes su segunda Opinión de sostenibilidad en las Administraciones públicas, en la que tiene en cuenta no solo el envejecimiento de la población en pensiones, sino en todas las partidas de ingresos y gastos, así como el cambio climático o el gasto en defensa. Sobre este último, ha explicado: "En el plan fiscal estructural se incrementaría en 0,13 puntos de PIB. Si el gasto ha aumentado y por lo tanto la deuda ha aumentado, cuando uno se enfrente al próximo plan fiscal estructural, el nivel de deuda o el ajuste que habrá que hacer para colocar a la deuda en una trayectoria descendente, lógicamente tiene que ser mayor".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.